destrezas

  1. Diccionario Empresarial

    Asertividad

    Es la capacidad de solucionar problemas estratégicos y poder diferenciar la agresividad y pasividad, debemos ser consistentes tener las ideas claras, equilibradas para poder llegar a ser asertivos dando a conocer nuestro punto de vista.
  2. Diccionario Empresarial

    Autonomía

    Disposición para trabajar de forma independiente, según las propias consideraciones y criterios, sin necesidad de la guía o la supervisión de otros y asumiendo las decisiones y responsabilidades derivadas de su acción.
  3. Diccionario Empresarial

    Colaboración

    Ayudar oportunamente a los compañeros de trabajo y dedicar ratos libres a cooperar con ellos.
  4. Diccionario Empresarial

    Creatividad

    La creatividad puede definirse como la capacidad de generar nuevas ideas más prácticas para la solución de problemas. La solución creativa de los problemas no radica básicamente en el desarrollo de nuevos productos sino, con frecuencia, es una nueva combinación de elementos de pensamiento ya...
  5. Diccionario Empresarial

    Delegación

    Habilidad para dotar a los colaboradores de un mayor grado de autonomía y decisión en las funciones que realizan o puedan realizar, responsabilizándose del proceso de apoyo y seguimiento necesarios para que se alcancen las metas previstas.
  6. Diccionario Empresarial

    Disponibilidad

    Disponibilidad: Es la actitud de un demandante respecto al empleo solicitado a través de su respuesta personal al ofrecimiento de los servicios que efectúa el Servicio Público de Empleo, así como del comportamiento manifestado por el mismo en la búsqueda e una colocación. Si su actitud fuera de...
  7. Diccionario Empresarial

    Dominio de uno mismo | Autoafirmación

    Capacidad para dominar las emociones y afectos ante situaciones y condiciones difíciles, adoptando firmeza y confianza en sus propias potencialidades y evitando reacciones emocionales negativas.
  8. Diccionario Empresarial

    Dominio profesional

    Dominio profesional es un término que informa sobre el buen hacer profesional en un campo ocupacional.
  9. Diccionario Empresarial

    Empatía

    Habilidad socioemocional que nos permite ponernos en el lugar del otro, comprendiendo cómo se siente y qué piensa en determinadas circunstancias.
  10. Diccionario Empresarial

    Ética en el trabajo

    Es un conjunto de consideraciones (que parten de los valores y principios) que hacen que la persona contemple y evalúe comportamientos y procedimientos como correctos o incorrectos. La óptica como se evalúan los procedimientos a partir de conceptos éticos son muy diversas en las diferentes...
  11. Diccionario Empresarial

    Excelencia

    Prácticas sobresalientes en la gestión de la organización y logro de resultados basados en conceptos fundamentales que incluyen la orientación hacia los resultados, la orientación al cliente, liderazgo y coherencia, procesos y hechos, implicación de las personas, mejora continua e innovación...
  12. Diccionario Empresarial

    Innovador

    Capacidad para establecer nuevas ideas y soluciones originales y eficaces de manera diferente a la habitual, aportando nuevos enfoques y respuestas que contribuyan a la mejora de la calidad, la rentabilidad, la eficacia y /o los resultados de la actividad.
  13. Diccionario Empresarial

    Negociación

    Es el arte de lograr en la mayor medida de lo posible lo que se desea de una transacción, lo que supone un proceso de intercambio que permita alcanzar una satisfacción equilibrada entre las partes interesadas.
  14. Diccionario Empresarial

    Implicación con el trabajo

    Internalización de valores acerca de lo bueno que es el trabajo. Es un estado cognitivo generalizado de identificación psicológica con el trabajo.
  15. Diccionario Empresarial

    Liderazgo

    Es el proceso por el cual un individuo logra influir sobre otras personas para que todos dirijan sus esfuerzos hacia el logro de objetivos comunes.
  16. Diccionario Empresarial

    Motivación

    Impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento hasta alcanzar la meta u objetivo deseado.
  17. Diccionario Empresarial

    Persuasión

    Habilidad para transmitir una impresión favorable a los demás, induciéndoles para que, mediante la escucha, análisis y conciliación de puntos de vista encontrados, razonamientos, etc., crean en una idea, adopten una actitud determinada que convenga y/o alcancen acuerdos satisfactorios para ambas...
  18. Diccionario Empresarial

    Proactividad

    Cuando se refiere a una conducta laboral, en contraposición a lo que sería un comportamiento reactivo, significa una característica de la conducta que no es una respuesta a una demanda presente, pues está orientada a más largo plazo.
  19. Diccionario Empresarial

    Resiliencia

    Capacidad psicológica positiva que rebota la adversidad, incertidumbre, conflicto y fracaso
  20. Diccionario Empresarial

    Resistencia a la presión

    Capacidad para mantener una acción o logro estable a pesar de los obstáculos y situaciones difíciles que se presenten, aunque ello suponga un esfuerzo adicional. Supone no personalizar las situaciones en las que se ve implicado, evitar situaciones de bloqueo y demostrar compresión y tolerancia...