estrategia

  1. J

    Andreu Escrivà, ambientólogo: “La sostenibilidad es hoy una estrategia de marketing, un puro engaño”

    El ambientólogo Andreu Escrivà (Valencia, 39 años) está acostumbrado a recibir críticas por divulgar sobre el cambio climático y a que los negacionistas le llamen “calientólogo” y otras voces más radicales del ecologismo le tachen de “vivir del cuento climático”. Sin embargo, tras su último...
  2. Diccionario Empresarial

    Estrategia

    Proceso regulable que contiene un conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento. Una estrategia por lo general abarca objetivos, metas, fines, políticas y la programación de acciones de un todo organizativo o individual.
  3. Diccionario Empresarial

    Estrategia Concentrada

    Supone un modo efectivo de aprovechar las ventajas de la segmentación. La empresa puede detectar la existencia de varios segmentos del mercado relevantes; pero es posible que no sea capaz de atender a todos ellos de un modo adecuado, por no disponer de los recursos necesarios.
  4. Diccionario Empresarial

    Estrategia corporativa

    Forma en que los ejecutivos de más alto rango dentro de una organización agregan valor a sus empresas. En ella los ejecutivos trazan la estrategia general de una compañía diversificada. Hacen referencia a todas las tareas que no pueden ser delegadas a las áreas de negocios o funcionales, como...
  5. Diccionario Empresarial

    Estrategia de Confrontación

    Estrategia de marketing social que trata de modificar actitudes o comportamientos consistentes, pero contrarios a un comportamiento social deseable.
  6. Diccionario Empresarial

    Estrategia de Costos

    Consiste en alcanzar los costos más bajos mediante la producción en gran escala de productos indiferenciados.
  7. Diccionario Empresarial

    Estrategia de Desarrollo del Mercado

    Estrategia de expansión que implica buscar nuevas aplicaciones para el producto actual que capten a nuevos segmentos de mercado. También puede consistir en utilizar canales de distribución complementarios o en comercializar el producto en otras áreas geográficas.
  8. Diccionario Empresarial

    Estrategia de Desarrollo del Producto

    Estrategia de expansión que consiste en lanzar nuevos productos que sustituyan a los actuales o desarrollar nuevos modelos que supongan mejoras o variaciones sobre los actuales.
  9. Diccionario Empresarial

    Estrategia de Diferenciación

    Supone la especialización de la empresa en algún aspecto que la haga única y sea valorado por la totalidad o parte del mercado. Es decir, se trata de conseguir el liderazgo en calidad, tecnología, innovación, servicio, etc.
  10. Diccionario Empresarial

    Estrategia de Dirección de la Demanda

    Es una estrategia de marketing de los servicios que trata de canalizar la demanda a las disponibilidades de servicio existentes.
  11. Diccionario Empresarial

    Estrategia de Dirección de la Oferta

    Es una estrategia de marketing de los servicios que consiste en desarrollar las acciones para adaptar la oferta de servicios a las variaciones de la demanda.
  12. Diccionario Empresarial

    Estrategia de Distribución

    Conjunto de planes y actuaciones que se orientan a la consecución de los objetivos de distribución.
  13. Diccionario Empresarial

    Estrategia de Diversificación

    Estrategia de expansión que tiene lugar cuando la empresa desarrolla, de forma simultánea, nuevos productos y nuevos mercados.
  14. Diccionario Empresarial

    Estrategia de Enfoque

    Implica que la empresa se concentra en unos segmentos de mercado determinados, en los que puede tener algún tipo de ventaja competitiva en costes o diferenciación. Es equivalente a la estrategia concentrada, utilizada en segmentos de mercado.
  15. Diccionario Empresarial

    Estrategia de Inducción

    Estrategia de marketing social que trata de estimular la práctica de un determinado comportamiento socialmente aceptable para el que existe una actitud positiva, pero que no se practica (por ejemplo, el uso del cinturón de seguridad en el automóvil).
  16. Diccionario Empresarial

    Estrategia de innovación

    No representa una estrategia sólo para aplicar cambios simples o maquillar las ofertas previas, sino que es una estrategia para introducir innovaciones grandes y singulares (S. P. Robbins, 1993).
  17. Diccionario Empresarial

    Estrategia de Latido

    Es una estrategia de programación de medios que combina una campaña publicitaria continuada con estallidos cortos de publicidad intensiva (Hiam y Schewe, 1992.
  18. Diccionario Empresarial

    Estrategia de Líder

    Estrategia competitiva, de acuerdo con la clasificación de Kotler (1988). El líder en un producto-mercado es el que ocupa una posición dominante reconocida por sus competidores. Un líder se enfrenta con tres retos: desarrollar la demanda genérica, proteger la participación de mercado y ampliar...
  19. Diccionario Empresarial

    Estrategia de Marca

    La marca, por las múltiples posibilidades de aplicación que ofrece, así como por la imagen del producto que genera, el valor que añade y la posible lealtad que provoca en los consumidores, puede ser utilizada como un elemento importante de la estrategia de marketing.
  20. Diccionario Empresarial

    Estrategia de Marketing

    Es el resultado del proceso de planificación. Supone, por tanto, a partir del análisis y selección de los mercados a servir y la definición de los objetivos a alcanzar, para poder determinar la combinación de los instrumentos del marketing (producto, precio, distribución y promoción) que...