marketing

  1. D

    EN@E Digital Meeting, el congreso más grande de la Región de Murcia para dominar las últimas tendencias en marketing digital

    Jueves, 9 de marzo 2023, 17:24 El próximo sábado 11 de marzo en la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo tendrá lugar la VI edición del gran evento profesional. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer las últimas herramientas y técnicas en marketing digital y cómo...
  2. J

    Andreu Escrivà, ambientólogo: “La sostenibilidad es hoy una estrategia de marketing, un puro engaño”

    El ambientólogo Andreu Escrivà (Valencia, 39 años) está acostumbrado a recibir críticas por divulgar sobre el cambio climático y a que los negacionistas le llamen “calientólogo” y otras voces más radicales del ecologismo le tachen de “vivir del cuento climático”. Sin embargo, tras su último...
  3. M

    Marketing online

    Buenos días, ¿cuáles serían los consejos más importantes para realizar una campaña de marketing online efectiva?
  4. Diccionario Empresarial

    Estrategia de Marketing

    Es el resultado del proceso de planificación. Supone, por tanto, a partir del análisis y selección de los mercados a servir y la definición de los objetivos a alcanzar, para poder determinar la combinación de los instrumentos del marketing (producto, precio, distribución y promoción) que...
  5. Diccionario Empresarial

    Marketing

    Conjunto de operaciones coordinadas (estudio de mercado, publicidad, promoción en el lugar de venta, estímulo del personal de ventas, investigación de nuevos productos, etc.) que contribuyen al desarrollo de las ventas de un producto o de un servicio.
  6. Diccionario Empresarial

    Marketing Comparativo

    Estudio comparativo de sistemas comerciales de distintos países (Boddewyn, 1981). Los estudios comparativos, que también se denominan cross-cultural, centran sus análisis en los datos básicos del mercado y del entorno (población, renta, capacidad de compra, comunicaciones, etc.) y en los...
  7. Diccionario Empresarial

    Marketing Cooperativo

    Hace referencia a todo aquel conjunto de actividades de marketing desarrolladas en común entre fabricantes y distribuidores o entre los distintos miembros del canal de distribución.
  8. Diccionario Empresarial

    Marketing Corporativo

    En una organización por divisiones, las distintas unidades que componen la corporación pueden desarrollar de forma independiente sus actividades de marketing, sin existir un departamento de marketing central, a nivel corporativo. Pero también puede existir un departamento central, que actúe de...
  9. Diccionario Empresarial

    Marketing de Afinidad

    El aspecto central del marketing de afinidad es la utilización de la afiliación a grupos como un modo de generar programas de promoción efectivos y creíbles para los individuos del grupo. Las características distintivas de un marketing de afinidad son la aprobación por una tercera parte (el...
  10. Diccionario Empresarial

    Marketing de Bases de Datos

    Es la aplicación de análisis y modelos estadísticos a conjuntos de datos singulares de individuos. Con datos de clientes actuales y potenciales pueden desarrollarse sistemas de información que faciliten la identificación de segmentos de mercado objetivo y diseño de estrategias de marketing.
  11. Diccionario Empresarial

    Marketing de Nichos

    Expresión que se utiliza para indicar una estrategia de marketing concentrada en uno o varios segmentos de mercado específicos,
  12. Diccionario Empresarial

    Marketing de Relaciones o interactivo

    Supone el establecimiento de relaciones estables y duraderas con los clientes, que permitan de un modo más efectivo la satisfacción del cliente y el logro de su lealtad, con la ayuda de las modernas tecnologías de la información y las bases de datos relacionales.
  13. Diccionario Empresarial

    Marketing de Servicios

    Parte especial del marketing que se aplica a los servicios, por sus especiales características e importancia del sector servicios en las economías occidentales.
  14. Diccionario Empresarial

    Marketing Directo

    Supone una relación directa entre productor y consumidor, sin pasar por los intermediarios (mayoristas y detallistas). Engloba un conjunto de modalidades de distribución, venta y promoción, en general, como la venta por correoy por catálogo, la venta a domicilio, la distribución multinivel o de...
  15. Diccionario Empresarial

    Marketing Ecológico

    Comercialización de productos y envases que son menos tóxicos o menos contaminantes que los normales, más duraderos, contienen materiales reusables, incorporan componentes reciclados o su fabricación supone un menor desgaste de lso recursos naturales o una menor contaminación del medio ambiente...
  16. Diccionario Empresarial

    Marketing Electoral

    Parte del marketing político que se refiere a las actividades desarrolladas en la campaña electoral para conseguir el voto a favor de un partido o un candidato. Es una actividad de duración limitada y con objetivos a corto plazo.
  17. Diccionario Empresarial

    Marketing Estratégico

    El marketing estratégico parte de una reflexión sobre la situación actual de la empresa y de un análisis de la situación actual y evolución de los mercados y el entorno, con el fin de detectar oportunidades que permitan establecer objetivos a largo plazo.
  18. Diccionario Empresarial

    Marketing Financiero

    Es una parte del marketing de servicios aplicado a la actividad comercial de las entidades (bancos, cajas de ahorros, compañías de seguros, etc) .
  19. Diccionario Empresarial

    Marketing Industrial

    Es una parte especial del marketing que se caracteriza fundamentalmente por el tipo de mercados - empresas y otras instituciones - y productos a los que se aplican los principios generales del marketing.
  20. Diccionario Empresarial

    Marketing Internacional

    Es una parte especial del marketing que incluye el conjunto de actividades de comercialización en mercados exteriores.