13 claves para diseñar un correo electrónico exitoso

  • Autor Redacción CepymeNews
  • Fecha de inicio
Leemos en: https://cepymenews.es/disenar-correo-electronico-exitoso/



disenar-correo-electronico-exitoso-471x250.jpg


Para 2022, se espera que la cantidad de usuarios de correo electrónico en todo el mundo alcance lo 4.300 millones. Entre todos esos usuarios se encuentran miembros de tu público objetivo, también conocidos como clientes potenciales y prospectos de calidad con los que puedes trabajar para convertir por correo electrónico.

Para asegurarte de que tus correos electrónicos destaquen y capten la atención de estos miembros de la audiencia, el diseño de tu correo electrónico es clave. A continuación, te ofrecemos una guía sobre cómo debe ser el diseño de un correo electrónico exitoso. Comenzamos.

  1. Elabora una línea de asunto sólida: La línea de asunto de tu correo electrónico es lo primero que ve cualquier persona cuando le envías un correo electrónico. Es la breve declaración que se supone que despierta el interés de tus destinatarios; debe captar su atención para que quieran abrir tu correo electrónico y seguir leyendo. Una gran línea de asunto tendrá estas características:
    • Capta la atención de tus lectores con la menor cantidad de palabras posible (recuerda: menos es más).
    • Proporciona valor para el destinatario que le haga querer abrir el correo electrónico.
    • Resume lo que los destinatarios leerán y/o verán una vez que abran el correo electrónico.
  1. Escribe un encabezado previo que llame la atención: El encabezado previo de tu correo electrónico es una vista previa de lo que trata el correo electrónico. Es lo segundo que ven los destinatarios. En lugar de reescribir la primera oración de tu correo electrónico, puedes personalizar el encabezado previo para brindar una visión interna de lo que tus destinatarios están a punto de leer en tu mensaje.
  1. Sé conciso: ¿Cuántas veces a lo largo del día te encuentras abriendo un correo electrónico pensando que no puedes pasar los próximos 10 minutos de tu tiempo leyéndolo? Brinda a los destinatarios de correo electrónico la información que desean y necesitan de ti sin prolegómenos. Esto les mostrará que valoras su tiempo, lo que tiene el potencial de ayudarte a mejorar la retención de suscriptores de correo electrónico.
  1. Mantén tu marca en tu correo electrónico: Cuando los destinatarios de tu correo electrónico abren tu mensaje, deben saber que el correo electrónico fue enviado desde tu empresa. Lo que significa que tu correo electrónico debe tener una marca. Para mantener tu correo electrónico dentro de la marca, considera usar las siguientes tácticas:
    • Usa un tono en tus correos electrónicos que complemente tu otro contenido y materiales de marketing (como tu página web y redes sociales).
    • Incorpora los mismos colores y fuentes que utilizas en tus otros materiales de marketing y de marca.
    • Incluye tu logotipo, un enlace a tu página web, enlaces a tus cuentas de redes sociales y llamadas a la acción (CTA) que sean relevantes para Tus productos o servicios. Esta es una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca y al mismo tiempo impulsar las conversiones.
  1. Utiliza el diseño para mejorar la experiencia de usuario de tu correo electrónico: Nadie quiere leer un correo electrónico desordenado y desorganizado; esto hace que los destinatarios se sientan abrumados y puede provocar un mayor abandono. En su lugar, organiza tu diseño teniendo en cuenta la experiencia del usuario (UX), es decir, deja espacios vacíos/en blanco y coloca estratégicamente tu contenido escrito y visual para que esté organizado y sea fácil de consumir y navegar.
  1. Personaliza cada correo electrónico: Cuando personalizas tu correo electrónico y lo adaptas a tu destinatario, se verá más reflexivo, profesional y personal. La personalización del correo electrónico también te ayuda a humanizar tu marca. Este toque te ayuda a fomentar una relación entre tu empresa y los destinatarios de correo electrónico y aumentar las tasas de retención.
  1. Incorpora contenido visual único: Si los destinatarios abren un correo electrónico y solo ven párrafos de información, es probable que sea difícil mantener su atención y mantenerlos interesados en tu mensaje. Por lo tanto, incorpora imágenes, vídeos, GIF, animaciones, etc. de la marca para dividir el contenido escrito y crear una experiencia memorable.
  1. No tengas miedo de usar emojis: Al principio, los emojis pueden parecer una adición innecesaria o poco profesional en un correo electrónico. Si bien esto puede ser una suposición justa, en realidad no es cierto en según qué escenarios. De hecho, cuando agregas emojis a tu línea de asunto de correo electrónico y/o texto de correo electrónico, puedes aumentar tus tasas de apertura y clics. Pero recuerda: cuando usas emojis con fines de marketing, asegúrate de conocer el significado y la connotación de los emojis específicos que incorporas.
  1. Utiliza un diseño receptivo: Un diseño receptivo significa que tu correo electrónico cambia de formato para adaptarse a la pantalla en la que se está viendo, ya sea en un ordenador de escritorio, portátil o dispositivo móvil. Los destinatarios podrán leer tus correos electrónicos con facilidad sin importar dónde o cómo los vean. Al incorporar un diseño receptivo, podrás mejorar el UX y la retención de correo electrónico en todos los dispositivos.
  1. Optimiza tu correo electrónico con CTA: Las llamadas a la acción (CTA) se utilizan para convertir los destinatarios de tus correos electrónicos. Por ejemplo, puedes usar una llamada a la acción para que los destinatarios te sigan en las redes sociales, visiten tu página web, conversen con un representante de ventas o se conviertan en clientes de pago. Las llamadas a la acción deben ser visibles, atractivas y mostrar claramente por qué es valioso hacer clic. Además, puedes optar por personalizar tus llamadas a la acción para adaptarlas a destinatarios específicos; se ha demostrado que esta táctica aumenta las conversiones.
  1. Agrega un botón «cancelar suscripción»: El marketing por correo electrónico es muy eficaz siempre que proporciones contenido relevante a los destinatarios. La desafortunada pero verdadera realidad del marketing por correo electrónico es que tus destinatarios y clientes cambian con el tiempo, especialmente a medida que tu negocio crece y evoluciona. Por lo tanto, es posible que tu contenido no siempre sea relevante para ciertos miembros de la audiencia. Por esta razón, permite que tus destinatarios se vayan (o cancelen la suscripción de tus correos electrónicos) con una buena nota para que puedan recordar tu negocio de manera positiva; quién sabe, es posible que necesiten el contenido, los productos o los servicios de tu correo electrónico nuevamente en el futuro. Para hacer esto, simplifícalo con un botón de «cancelar suscripción» visible y fácil de usar. Además de ofrecer una mejor experiencia para los usuarios, la ley te exige que agregues ese botón para cancelar la suscripción.
  1. Prueba A/B de tu diseño: Al igual que la mayoría de los esfuerzos de marketing, el diseño de correo electrónico es un proceso iterativo. Puedes determinar que necesitas realizar cambios y actualizaciones para aprovechar al máximo el diseño de tu correo electrónico. Ya sea modificando tu CTA, colores, imágenes, diseño o tono, no tengas miedo de probar los diseños A/B para determinar cuál funciona mejor en términos de capacidad para alcanzar, resonar y convertir la mayor cantidad de destinatarios.
  1. Diseña una firma de correo electrónico: Un gran diseño de firma de correo electrónico es otra forma en que puedes establecer una sensación profesional y personal a través del correo electrónico. La firma de correo electrónico no solo debe incluir tu nombre, debe contener otras características definitorias y memorables sobre ti, tu función, información de contacto y empresa. Aquí hay algunos detalles que puedes incluir en tu firma de correo electrónico:
    • Nombre y apellido.
    • Información de contacto (e información de contacto secundaria).
    • Cargo/función laboral.
    • Nombre de empresa.
    • Enlaces de redes sociales (por ejemplo, perfil de LinkedIn).
    • Foto.
    • Descargo de responsabilidad de la industria y/o requisitos legales.

Me interesa​


Adblock test (Why?)
 

Temas similares

Empresa Ibercaja
Foro Empresa Añadido un nuevo recurso: Ibercaja - Servicios financieros y de banca Leer mas sobre este recurso...
Respuestas
0
Visitas
73
I
  • Article
Leemos en: https://elpais.com/tecnologia/2022-01-10/un-coche-que-cambia-de-color-al-pulsar-un-boton-y-otros-inventos-curiosos-del-ces-2022.html Leer+
Respuestas
0
Visitas
76
Noticias
Isabel Rubio
I
E
  • Article
Leemos en: https://elpais.com/tecnologia/futuros-posibles/2021-12-13/ideas-para-despejar-la-polucion.html Leer+
Respuestas
0
Visitas
76
Noticias
Elena Sevillano
E
J
    • Like
  • Article
Leemos en: https://lavanguardia.com/economia/20220113/7986038/autonomos-nuevas-cuotas-escriva.html
Respuestas
1
Visitas
84
Noticias
Javier G. Jorrín
J
M
  • Article
Leemos en: https://www.expansion.com/empresas/energia/2022/02/01/61f8754c468aeb3d258b45a7.html
Respuestas
0
Visitas
112
Noticias
Miguel Ángel Patiño
M
J
  • Article
Leemos en: https://www.expansion.com/economia/2022/01/28/61f30795468aeb1c458b45e1.html
Respuestas
0
Visitas
144
Noticias
Juande Portillo
J