Coste Salarial

1.220
Comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie, realizadas a los/as trabajadores/as por la prestación profesional de sus servicios laborales por cuenta ajena, ya retribuyan el trabajo efectivo, cualquiera que sea la forma de remuneración, o los periodos de descanso computables como de trabajo. El Coste Salarial incluye por tanto el salario base, complementos salariales, pagos por horas extraordinarias, pagos extraordinarios y pagos atrasados. Todos estos componentes se recogen en términos brutos, es decir, antes de practicar retenciones o pagos a la Seguridad Social por cuenta del/a trabajador/a.

Temas similares

J
Mi empresa ha contratado a un nuevo empleado que va a desempeñar exactamente la misma función y el mismo cargo que yo. No tiene experiencia en el sector y la empresa quiere que yo le enseñe el...
Respuestas
0
Visitas
96
Consultas y Debates
Juan Carlos Ortega
J
Cuando nuestra empresa crece, nos enfrentamos al desafío de realizar nuevas contrataciones, un aspecto crítico y que afectará a nuestra empresa y a su forma de funcionar. Describir ese primer...
Respuestas
0
Visitas
293
R
Los trabajadores que se den de alta en dos regímenes distintos podrán optar por una base de cotización reducida. En el caso de que la jornada laboral sea a tiempo completo, se podrá optar por el...
Respuestas
0
Visitas
161
Asuntos laborales
Rocío González
R

Diccionario Empresarial