Desarrolla tu Marca personal para mejorar tu puesto de trabajo

I

Invitado

Guest
Este artículo te enseñará cómo puedes empezar a desarrollar tu propia marca personal y establecer los comportamientos adecuados para ayudarte a conseguirlo. Con unos sencillos pasos, y con mucha constancia y motivación, desarrollarás tu marca personal que te permita mejorar tu empleabilidad, encontrar un nuevo trabajo o conseguir que te valoren más en tu actual puesto de trabajo

Leemos en: https://emprendedoresnews.com/tips/como-es-un-plan-estrategico-de-marca-personal.html



IMG_4675-2-copia.jpg

[H4]por Marian Gómez-Campoy – Fundadora y Directora MGC&Co. Public Relations – Experta en Marca Personal desde 2012[/H4]​

Podemos ser dueños de nuestra marca personal pero, ¿Cómo la creamos? ¿Cómo empezamos a trabajar con ella de forma estratégica?.


Lo digo siempre. El mundo del trabajo ha cambiado para siempre y ahora con la pandemia más.

Los profesionales somos los dueños de nuestra propia marca y ahora- gracias a ella y a la reputación que nos precede- podemos trabajar en distintos sitios, para marcas distintas o con equipos multidisciplinares alrededor del mundo de una manera sencilla. Seamos profesionales que trabajamos por cuenta ajena o propia es necesario ya desarrollar tu reputación de marca.

El quid de la cuestión es precisamente ese: Podemos ser dueños de nuestra marca personal pero, ¿Cómo la creamos? ¿Cómo empezamos a trabajar con ella de forma estratégica?.

Te contesto. Es fácil. Igual que gestionarías la marca de una corporación. Se trabaja de la misma manera pero a distintos niveles de volumen obviamente. Aún así, la mecánica, el desarrollo es el mismo.

[H2]Un plan estratégico de una marca personal necesita que tengas claro:[/H2]

1.-El objetivo u objetivos que tienes a corto, a medio y a largo plazo.

2.-Necesita identificar los públicos objetivo a los que te diriges teniendo en cuenta que irás ampliándolo a medida que vayas trabajando tu plan. El público puede y debe variar según vas creciendo.

3.-Requiere que definas tu mensaje o tus mensajes clave con los que vas a ‘enamorar’ al público al que te diriges. Piensa siempre que tu valor es tu diferencia. Así que empieza por ahí. ¿En qué me diferencio yo del resto? y, ¿Qué puedo ofrecer?. ¿Cómo empatizo? ¿Cómo genero conexión emocional? Recuerda esto. La conexión emocional es clave. Es la llave que te abrirá todas las puertas.

4.-Una vez que tengas todo lo anterior tienes que pensar en la Estrategia, las acciones que vas a desarrollar y a través de qué canales.

Desde ya te digo que siempre tienes que trabajar desde dentro hacia fuera. Empieza primero por tus canales propios de comunicación.

Tus redes sociales, tu blog, página web o descripción personal y después de trabajar eso bien y de diferenciarte y de hacerte visible, ahí puedes salir fuera empezando a trabajar con medios de comunicación ( no hay nada que incremente más tu posicionamiento y visibilidad que eso), eventos, conferencias y cualquier otro formato.

Recuerda esto que te digo; trabajar el mundo online es perfecto pero una vez que lo hayas hecho tienes que estar de forma presencial en los sitios y hacer una combinación on-off. No olvides que el trato personal es lo que marca la diferencia y ahora estamos en un momento en que necesitamos la parte más humana y emocional.

5.-Analiza los resultados de las acciones que vas emprendiendo y si lo necesitas rectifica. En comunicación trabajamos mucho a través de prueba y error.

Por último, intenta aterrizar tu valor diferencial y olvida las generalidades para pasar a los temas concretos. Es decir, intenta diferenciarte del resto por algo que nadie más haga. Si encuentras eso y lo repites y trabajas de forma constante encontrarás tu identidad única. Hazlo siempre desde la humildad. Recuerda que esa característica es el primer paso para llegar a cualquier lado y sobre todo disfruta del camino.

Adblock test (Why?)


 
Última edición por un moderador:

Temas similares

  • Article
El escenario laboral se antoja dinámico tras haber pasado el valle de la pandemia. En un momento de recuperación económica, se han activado las ofertas de empleo, y las personas que buscan empleo...
Respuestas
0
Visitas
158
M
  • Article
Leemos en: https://emprendedoresnews.com/tips/por-que-hacer-un-curso-de-coach-empresarial.html Leer+
Respuestas
0
Visitas
78
Noticias
Marcelo Berenstein
M
E
  • Article
Leemos en: https://elpais.com/tecnologia/con-proposito/2021-12-01/asi-es-la-luz-del-invierno-en-los-rincones-mas-bonitos.html Leer+
Respuestas
0
Visitas
72
E
C
  • Article
Leemos en: https://pymesyautonomos.com/actualidad/contactar-empleados-fuera-horas-asi-te-pueden-sancionar-incumplimos-horarios-descanso Leer+
Respuestas
0
Visitas
88
Noticias
Carlos Roberto
C
M
  • Article
Leemos en: https://emprendedoresnews.com/emprendedores/4-pruebas-que-tu-startup-debe-pasar-para-ganar-capital.html Leer+
Respuestas
0
Visitas
390
Noticias
Marcelo Berenstein
M

Diccionario Empresarial