La empresa tiene 28 empleados, presta servicios para la hostelería y restauración y está ubicada en Alcobendas. Es una empresa que montaron nuestros padres hace casi 30 años. Los hermanos hemos trabajado esporádicamente en la empresa, pero ninguno hemos asumido la gerencia de la empresa. Nuestros padres se jubilan ahora y no queremos cerrar el negocio, pero nos surge el problema de la gerencia. Todos tenemos otros trabajos, y no queremos dejar nuestra profesión para dedicarnos a la gestión del negocio familiar. Desde siempre ha habido un buen ambiente de trabajo, algo de lo que mis padres estaban muy orgullos. Ahora que ya se jubilan, nos planteamos contratar a un gerente.
El problema viene de cómo contratar a un gerente y cómo lograr que esté alineado con lo que queremos todos los hermanos. Aunque nos llevemos bien, queremos evitar que la empresa familiar genere cualquier conflicto en la familia. Agradecería que nos dierais cualquier experiencia que hayáis tenido y sobre cómo gestionar el proceso, en especial sobre cómo involucrar al gerente para que siga con la cultura de empresa que inculcaron mis padres y sobre cómo realizar un control eficaz de la labor del gerente.
El problema viene de cómo contratar a un gerente y cómo lograr que esté alineado con lo que queremos todos los hermanos. Aunque nos llevemos bien, queremos evitar que la empresa familiar genere cualquier conflicto en la familia. Agradecería que nos dierais cualquier experiencia que hayáis tenido y sobre cómo gestionar el proceso, en especial sobre cómo involucrar al gerente para que siga con la cultura de empresa que inculcaron mis padres y sobre cómo realizar un control eficaz de la labor del gerente.