¿Qué es la Creator Economy? 5 consejos para producir contenido digital

  • Autor Redacción CepymeNews
  • Fecha de inicio
Leemos en: https://cepymenews.es/creator-economy-consejos-producir-contenido-digital/



creator-economy-consejos-producir-contenido-digital-471x250.jpg


El desarrollo y el uso masivo de las plataformas digitales a lo largo de los años ha creado nuevas profesiones, como la de creador de contenidos. Con la monetización de esta actividad, ha nacido una nueva economía: la Creator Economy o Economía del Creador.

Esta nueva economía está relacionada con los productos digitales, como los cursos online, los libros electrónicos o los podcasts. Según el informe de SignalFire, más de 50 millones de personas en todo el mundo se consideran hoy creadores de contenido, a pesar de que la economía de los creadores nació hace sólo una década.

Gracias a una relación estrecha con su público y al control de sus clientes, estos profesionales son capaces de obtener ingresos convirtiendo su público en clientes y sus habilidades en negocio. Esta nueva realidad permite a los creadores de contenidos hacer lo que más les gusta, así como trabajar con total autonomía y flexibilidad de horarios, desde cualquier parte del mundo.

Si tienes algún tipo de habilidad o conocimiento y te gustaría compartirlo con los demás y ganarte la vida trabajando de lo que más te apasiona, Hotmart te ofrece cinco consejos esenciales para iniciarte en la Economía de los Creadores con un producto digital:

  1. Elige el tema del que quieras hablar. El primer paso para crear un producto digital es definir el tema del que se quiere hablar. Es fundamental que sea un tema del que sepas mucho, porque sólo así podrás crear algo relevante para tu público. También existe la posibilidad de contar con un socio para desarrollar el producto digital. Por un lado, esto puede reducir la carga de trabajo, por otro, aumentará los gastos de creación. Por lo tanto, piensa cuidadosamente en el tema.
  1. Determinar el formato del producto. Una vez definido el tema, el siguiente paso es elegir el formato del contenido. Hay varios formatos, desde podcasts a libros electrónicos, cursos, clases online en directo, plantillas, software, etc. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el formato más adecuado depende de tres factores: los recursos disponibles (micrófono, sistema de edición, cámara, etc.); el interés del público; y la capacidad de adaptación al tema propuesto.
  1. Conocer los productos de la competencia. El tercer paso es conocer los productos de la competencia, haciendo una especie de benchmarking. Que exista un producto digital con la misma temática que el tuyo no significa que el tuyo no vaya a tener éxito. Siempre hay espacio para la innovación. Eso sí, hay que ver lo que los competidores hacen bien, los puntos de mejora y también, si hay alguna forma diferente de enseñar la misma materia.
  1. Define tu público objetivo. Incluso en las primeras etapas, antes de ponerlo todo en práctica, hay que conocer mejor a tu público objetivo: ¿Quién consumirá tu producto? ¿Qué espera esta persona? ¿Cuánto está dispuesta a pagar? Para ello, debes crear una persona ficticia que representa a quién comprará tu producto. La persona debe tener un nombre, una edad, un **** y un historial, entre otros datos.
  1. Determinar el canal de ventas. Desde el principio, debes tener en mente los canales a través de los cuales venderás tu producto digital. Tiene que ser un canal de confianza con cierto protagonismo. Además, debe ser una plataforma gratuita y completa para alojar y vender tus productos digitales, para que no tengas que preocuparte de nada más que del contenido.

Me interesa​


Adblock test (Why?)
 

Temas similares

J
  • Article
Leemos en: https://elpais.com/tecnologia/2022-01-09/la-artista-digital-anna-carreras-y-el-pelotazo-de-los-nft-flipo-jamas-pense-que-podria-ganar-millones-con-esto.html Leer+
Respuestas
0
Visitas
57
Noticias
jordi perez
J
P
  • Article
Leemos en: https://elpais.com/tecnologia/transformacion-digital/2022-01-11/esta-lejos-el-futuro-en-el-que-nos-cuiden-las-maquinas.html Leer+
Respuestas
0
Visitas
62
Noticias
Patricia Coll Rubio
P
M
  • Article
Leemos en: https://elpais.com/tecnologia/transformacion-digital/2022-01-08/flash-yahoo-respuestas-y-otras-tecnologias-que-para-bien-o-para-mal-perdimos-en-2021.html Leer+
Respuestas
0
Visitas
67
Noticias
Montse Hidalgo
M
I
  • Article
Leemos en: https://elpais.com/tecnologia/2022-01-09/ces-2022-el-ano-que-mira-hacia-el-metaverso-y-la-tecnologia-espacial.html Leer+
Respuestas
0
Visitas
60
Noticias
Isabel Rubio
I
C
  • Article
Leemos en: https://pymesyautonomos.com/tramites/hemos-cambiado-administrador-unico-nuestra-empresa-asi-hay-que-gestionar-certificados-que-tenia-emitidos Leer+
Respuestas
0
Visitas
75
Noticias
Carlos Roberto
C
E
  • Article
Leemos en: https://elpais.com/tecnologia/con-proposito/2021-12-07/pequenas-pero-seguras-como-las-pymes-estan-blindando-los-telefonos-de-empresa.html Leer+
Respuestas
0
Visitas
59
Noticias
Enrique Alpañés
E

Diccionario Empresarial