¿Quieres saber si es factible tu idea de negocio? Es el momento de emprender?

  • Autor Rocío González
  • Fecha de inicio
R

Rocío González

Guest
Desde ipyme.org te puede orientar sobre si tu idea de negocio es más o menos factible, e incluso te ofrecen algunas recomendaciones para empezar con algo más de seguridad tu proyecto empresarial.

Más información: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/02/22/emprendedores/1645563408_933224.html



1645563408_933224_1645602993_rrss_normal.jpg


¿Será o no será factible mi proyecto empresarial? Ésta es, quizá, una de las preguntas que más rondan la cabeza de los emprendedores cuando deciden lanzar su empresa. Hasta la fecha, la mayoría no ha tenido más remedio que arriesgarse. Sin embargo, desde hace no mucho, el Ministerio ha puesto a su disposición una herramienta de autodiagnóstico que les permite conocer la viabilidad del negocio incluso antes de empezar.

Esta herramienta, a la que se puede acceder a través de la página ipyme.org, permite que el emprendedor tras completar un cuestionario sobre su idea de negocio, consiga unas recomendaciones que le ayuden a iniciar el proyecto.

La dinámica es sencilla. El Ministerio ha creado un formulario con 25 preguntas cerradas distribuidas por bloques. Así, el emprendedor deberá responder a cuestiones sobre su motivación, su iniciativa, su energía personal, perfil psicológico, la capacidad de relación y análisis o la propensión al riesgo.

En este caso, se ha contado con la ayuda de 80 emprendedores que tienen experiencia en la creación de empresas.

Ayudando a emprendedores y a empresas

El Ministerio ha desarrollado la herramienta de autodiagnóstico con dos finalidades. Por un lado, poder ayudar a los emprendedores a poner en marcha su idea y, por otro, hacer lo propio con las pequeñas y medianas empresas cuando quieren acceder a nuevos mercados.

En este último punto, las empresas que deseen acceder a nuevos mercados podrán emplear esta herramienta para conocer cuál es su situación de cara a su apertura en el exterior. La diferencia con la herramienta de autodiagnóstico para emprendedores es que el empresario tendrá que responder a un cuestionario basado en siete áreas claves de la empresa. Esto le servirá para reflexionar sobre lo que le conviene o no a la empresa de cara a la apertura a nuevos mercados.

Para desarrollar el cuestionario se estuvo en contacto con 1300 empresas que ya tenían experiencia internacional. Este sistema dotará a la pyme de unas recomendaciones para iniciar su internacionalización.

La herramienta de autodiagnóstico forma parte también de un conjunto de aplicaciones que se han desarrollado para orientar a los empresarios y ayudarles a conseguir un mejor futuro empresarial.

Adblock test (Why?)


1645563408_933224_1645602986_noticia_normal.jpg

 
Última edición por un moderador:

Temas similares

R
Si eres un emprendedor y están buscando apoyos para acelerar tu idea de negocio relacionada con movilidad y soluciones para SmartCities, el programa Salta 2022 pone a tu disposición 9.000 euros...
Respuestas
0
Visitas
175
Ideas de negocio
Rocío González
R
J
  • Article
Leemos en: https://elpais.com/tecnologia/2022-01-12/un-grupo-global-de-verificadores-pide-a-youtube-mas-esfuerzo-contra-la-desinformacion.html Leer+
Respuestas
0
Visitas
88
Noticias
jordi perez
J
M
  • Article
Leemos en: https://www.expansion.com/empresas/energia/2022/02/01/61f8754c468aeb3d258b45a7.html
Respuestas
0
Visitas
129
Noticias
Miguel Ángel Patiño
M
R
Nuevos cursos online y presenciales para aprender a utilizar herramientas digitales que permitan modernizar su negocio. Entre las temáticas que se abordarán destacan el posicionamiento web (SEO)...
Respuestas
0
Visitas
300
R
A
Hola a todos, me gustaría ofrecer a los empleados unos test de antígenos del COVID con el fin de que se hagan pruebas todas las semanas. Estamos teniendo muchas bajas y si van a mas tendremos que...
Respuestas
0
Visitas
178
Compraventa
Alejandra Diaz
A
R
Los trabajadores que se den de alta en dos regímenes distintos podrán optar por una base de cotización reducida. En el caso de que la jornada laboral sea a tiempo completo, se podrá optar por el...
Respuestas
0
Visitas
134
Asuntos laborales
Rocío González
R